La joyería de plata permite un tipo de accesorios más económicos que los de oro, pero no por ello de menor calidad.
Para hacer las distintas piezas de joyería de plata es necesario que este metal precioso haya pasado por una serie de procesos previos, para verla tan nítida y linda como se ve en todos los accesorios que llegan al final del proceso.
Primero, el metal debe fundirse en un crisol con algunas sustancias para lograr que el material salga limpio y de color brillante. El crisol debe ser untado con bicarbonato en polvo, para evitar que la plata se adhiera a las paredes. Cuando la plata está líquida, se le añade también bicarbonato y ácido bórico, para que el material salga limpio y brillante.
El siguiente paso es laminar la plata; para obtener una lámina plana y uniforme, normalmente se hace con un laminador, que permite producir láminas o alambres para la fabricación de joyería de plata.
Es importante que el metal sea laminado siempre por el mismo extremo y se recomienda ablandarlo con fuego ocasionalmente para evitar fracturas en el metal durante la laminación.
A continuación, se hacen los cortes y perforaciones que se requieran para ir conformando las piezas deseadas para la joyería de plata.
Para realizar los cortes y perforaciones se necesita de la ayuda de herramientas como la segueta, que es una sierra especial para cortar la plata; también se utiliza un taladro, que puede ser de mano o bien eléctrico.
De ser necesario, se llevan a cabo soldaduras para añadir los detalles faltantes. Es muy importante que las piezas que se van a soldar se encuentren limpias y libres de grasa.
Para soldar piezas de plata se necesita una aleación de metal amarillo y más plata, para que se pueda «pegar” la pieza, y un soplete pequeño para dar calor uniformemente a la joya hasta que la soldadura se derrama sobre toda la parte a soldar.
Una vez lista, la pieza deberá ser pulida para mejorar el abrillantado de la joya. Para este efecto, se utiliza un pulidor de motor y cera para pulir.
Finalmente, el bruñido es un abrillantado manual, para el que se usa una herramienta llamada bruñidor. Éste es el toque final que hace que toda la joyería de plata ya terminada luzca fabulosa.
Información disponible en es.slideshare.net
Recuerda que en nuestra sección de Regalos en Monyur tenemos piezas mexicanas de joyería en plata .925, además de Globos con Helio y Flores a domicilio.
#lujo #jewerly #joyeria #joyeriadeplata #luxury #plata925 #joyas ???
#estoycontigo ?❤️?


