El chocolate aporta beneficios a la salud

¿El chocolate aporta beneficios a la salud?

El chocolate es uno de esos alimentos que enamora a todo el mundo, chicos y grandes.

Desde que llegó a nuestras vidas, lo hemos utilizado como ingrediente básico de multitud de platos e, incluso, como protagonista en algunas comidas.

Son muchos los beneficios que se le han atribuido a este alimento que es objeto de deseo en todas sus formas; pero, ¿qué hay de cierto en estos datos? ¿De verdad el chocolate es bueno para la salud?

Pues bien, hay pruebas claras de que la ingesta moderada de chocolate negro reduce potencialmente el riesgo de sufrir arritmias y de que el consumo moderado de chocolate con alto contenido en cacao y bajo en azúcar es de hecho bueno para la salud.

El chocolate negro reduce el hambre y hace que sientas mayor sensación de saciedad. Por otro lado, también ayuda a reducir los niveles de estrés ya que su consumo reduce el nivel de la hormona cortisol.

El chocolate amargo tiene importantes componentes con acción antioxidante, algunos de ellos son los polifenoles, los flavonoides y las catequinas.

No lo creerías, pero el cacao puro, gracias a sus antioxidantes, reduce los niveles de colesterol LDL y eleva el HDL (el colesterol “bueno”). Por la misma razón, ayuda a controlar la diabetes y la sensibilidad de la insulina.

Los flavonoides del chocolate estimulan las arterias para que el flujo sanguíneo sea normal y la presión arterial descienda hasta niveles estándar; además de ayudar a reducir la presión arterial, también hidratan y mejoran la piel.

Comer chocolate también ayuda a combatir síntomas de la depresión gracias a la teobromina y a la fenilamina presentes en el cacao. Además, la ingesta de chocolate eleva los niveles de hierro en la sangre.

Con todos estos beneficios que aporta el chocolate, ya no hay excusas para decir que no al “alimento de los dioses”, como llamaban los aztecas a esta delicia que eleva los niveles de endorfinas y de serotonina, las hormonas del placer y la felicidad.

Para obtener estos beneficios, el chocolate debe ser con un mínimo de 50% cacao; prefiérelo en lugar de los que tienen altas concentraciones de azúcar y grasas.

Conoce estos y otros beneficios del chocolate en miarevista.es

En Monyur tenemos un buen surtido de chocolates para enviar a domicilio en nuestra sección de Regalos.

Y además, tenemos también bouquets de Globos con Helio y Flores a domicilio.

Visítanos, no te arrepentirás.

#saludable #chocolate #healthyfood #pleasure #thanks #gracias ?? ? ? ? ? ?

#estoycontigo ?❤️?

El chocolate aporta beneficios a la salud
bombones siller
Página Monyur 404
0
    Carrito vacíoTienda
      Aplicar cupón