Globos biodegradables

Siempre que pensemos en globos debemos considerar los globos biodegradables. Tener una cultura ecológica y ser conscientes de nuestras acciones pueden hacer la gran diferencia para no impactar negativamente a nuestro planeta.

Globo gigante personalizado blanco con diseño con helio¿Hay globos biodegradables, ecofriendly, ecológicos?

Cuando tenemos en puerta un evento especial como una fiesta de cumpleaños, un bautizo o una boda, consideramos la decoración con globos un elemento fundamental; pero, también debemos tener presente el medio ambiente.

Los globos de látex son globos biodegradables al 100%, ya que el material con el que están hechos es de origen natural y pueden ser usados como composta. El látex se obtiene de los árboles del hule que se ubican en Ruanda, Uganda y República Democrática del Congo.

La forma en la que se extrae la savia del látex es semejante a la de la miel de maple o chicozapote, se hace a través de un proceso lento de goteo de la corteza para obtener la savia sin lastimar el árbol.

Es importante tomar consciencia sobre el uso de los globos y saber que existen globos biodegradables, a los cuales les podemos dar un uso adecuado y contribuir así a proteger nuestro planeta; no deben tirarse a la basura con los demás residuos.

Disposición final de los globos biodegradables Globos CDMX basura

El tiempo de degradación de los globos biodegradables de látex es muy similar al de las hojas de árbol, dependiendo de las condiciones climatológicas y su exposición a la luz, pues también son fotodegradables; esto se observa cuando un globo comienza a “empañarse” y perder su brillo al exponerlo al sol: comienza a oxidarse y foto degradarse.

La tasa de degradación de los globos biodegradables puede ser muy diversa ya que está influenciada por muchas variables como la temperatura, la cantidad de luz, la presencia de microbios consumidores de látex, etc.

Al ser de origen natural, los globos biodegradables de látex se deben compostar en lugar de desecharse simplemente en la basura, para que puedan regresar y reintegrarse al ciclo natural del medio ambiente.

¡Así es! Además de las hojas, aserrín y remanentes de frutas y verduras, los globos de látex también son una excelente opción para incorporar a esta práctica verde, sostenible y ecofriendly, y mínimamente debemos desecharlos junto con los residuos orgánicos.

Globos CDMX no soltar Buenas prácticas con globos biodegradables

Por otra parte, en algunos eventos es costumbre soltar globos al cielo. Esta no es una buena práctica, aunque se trate de globos biodegradables. Algunos creen que, cuando sueltan un globo, este sube, sube y sube hasta desaparecer; pero, en realidad, los globos siempre vuelven a caer y no aterrizan por arte de magia en el basurero.

Además, con frecuencia, la cuerda con la que se atan no es biodegradable y puede causar daños si se enreda en tierra o en el mar. Lo ideal, entonces, es nunca dejarlos volar libremente ni considerarlos plásticos de un solo uso, aunque sean ecológicos, sino desecharlos en los contenedores apropiados junto con la basura orgánica.

Muchos globos biodegradables se liberan también involuntariamente porque no fueron correctamente sujetados. En Monyur ponemos especial atención a este detalle y los entregamos con un contrapeso que evita su pérdida.

Para nosotros esto es importante no sólo porque es una práctica responsable para el medio ambiente, sino también para nuestros clientes: nadie quiere ver la carita triste de alguien que mira cómo su globo se le va de las manos.

Hagamos de nuestro planeta un mundo mejor Globos biodegradables y el mundo

Todos quienes amamos los globos debemos trabajar juntos para proteger su futuro. Por favor, utiliza siempre prácticas inteligentes de globos biodegradables, alternativas distintas para los lanzamientos de globos y ayúdanos así a mantener una industria fuerte para los años que vienen. Hagamos de nuestro mundo un lugar ecológico, ecofriendly.

En Monyur ofrecemos globos biodegradables de látex de Qualatex, Anagram y/o Sempertex, porque son marcas garantizan que en su proceso de producción de globos de látex no utilizan elementos químicos que interfieran con su calidad de globos biodegradables.

#biodegradables #latexballoons #ecofriendly 🍃🍃🍃

#estoycontigo 📍❤️🎈

Globos biodegradables de
0
    Carrito vacíoTienda
      Aplicar cupón