Desde la desaceleración del envejecimiento hasta la mejora de la visión, muchos estudios muestran que, en realidad, comer chocolate puede ser beneficioso para la salud física y mental.
La evidencia sugiere que el chocolate nos ayuda a estar mejor concentrados y tener menos cambios de humor. La ingesta de una barra de chocolate por parte de adultos en un estudio permitió constatar en las mediciones, llevadas a cabo de 30 a 60 minutos después, un aumento en la frecuencia gamma de las regiones corticales cerebrales; esto es, un aumento en la neuroplasticidad, que beneficia el comportamiento y la salud cerebral.
Sin duda, no es casual que se nos antoje el chocolate, rica en prebióticos, la fibra del chocolate restaura el revestimiento de la pared intestinal. Además, el chocolate está lleno de magnesio, lo que ayuda a mantener nuestro sistema digestivo funcionando sin problemas. Prefiere siempre el chocolate amargo, con 70% de cacao o más, para asegurar ingredientes de calidad y bajo contenido de azúcar.
Otra increíble ventaja de comer chocolate: el chocolate negro orgánico es rico en antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y a equilibrar el sistema inmunológico. Las grasas monoinsaturadas del chocolate pueden acelerar el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa de manera más eficiente, y pueden reducir el cortisol, la hormona del estrés relacionada estrechamente con el aumento de peso.
El chocolate amargo aumenta los niveles de serotonina, el antidepresivo que producimos naturalmente y que mejora nuestro estado de ánimo, además de ayudar al cerebro a liberar el neurotransmisor feniletilamina (la «droga del amor»).
Comer chocolate negro, rico en epicatequina, puede ayudarnos a mejorar la biogénesis mitocondrial y esta creación de nuevas mitocondrias en el organismo ralentiza los procesos de envejecimiento del cuerpo.
La ciencia ha demostrado que el chocolate tiene más antioxidantes que el té y el vino tinto. Algunos de estos antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres, agentes que tiene la capacidad potencial de provocar cáncer, demencia y otras enfermedades.
La manteca de cacao está llena grasas monoinsaturadas saludables para el corazón que pueden reducir el colesterol. Los resultados de un estudio mostraron una caída promedio del 6% en el colesterol LDL (el malo) y un aumento del 9% en el colesterol HDL (el bueno) en un grupo de participantes voluntarios, luego de comer chocolate amargo por una semana.
Incluso, comer chocolate puede mejorar nuestra visión, al menos temporalmente. Investigadores concluyeron que la visión de 30 participantes había mejorado aproximadamente en un 40% para leer las letras pequeñas luego de ingerir un trozo de chocolate con leche.
Comer chocolate, además de ser delicioso, nos ayuda a estar más enfocados y a tener menos cambios de humor; a mejorar nuestro sistema digestivo, nuestro sistema inmunológico y a acelerar el metabolismo. Nos proporciona antioxidantes y nos permite aumentar los niveles de serotonina. ¿Qué más podríamos pedir?
Conoce estos 8 beneficios en entrepreneur.com
En Monyur tenemos un buen surtido de chocolates para enviar a domicilio en nuestra sección de Regalos.
Además, tenemos también bouquets de Globos con Helio y Flores a domicilio.
Visítanos, no te arrepentirás.
#felicidad #saludable #chocolate #hapinnes #healthyfood #pleasure #thanks #gracias
#estoycontigo