Ahora que se acercan días de compras y de regalos, y que el invierno invita a quedarnos más en casa, es un buen momento para estar con la familia y los amigos y jugar juegos de mesa.
Los juegos de mesa, desde los tradicionales y ya muy conocidos hasta los más innovadores, son una herramienta fundamental que, además de proporcionarnos muchas horas de diversión, fomentan las habilidades cognitivas, motrices y de aprendizaje, influyen en la adaptación social de los niños y les ayudan a desarrollar las capacidades motoras, emocionales, mentales y sensoriales.
El simple hecho de combinar palabras, establecer adivinanzas o hacer mímica ofrece grandes aportes a la construcción del intelecto y de la estabilidad emocional, porque lo importante es saber aceptar las reglas para poder disfrutarlos.
Jugar juegos de mesa aporta una serie de beneficios, como estimular la empatía, fomentar la creatividad, ayudar a tolerar la frustración, a tener paciencia y a esperar turno, desarrollar la orientación espacial y fortalecer la autonomía.
Otra de las aportaciones de jugar juegos de mesa es, sin duda, que despiertan la imaginación, estimulan el lenguaje, ayudan a establecer estrategias y a tomar decisiones, y también mejoran la memoria y la concentración.
Los juegos de estrategia estimulan el orden mental y la necesidad de elaborar estrategias, trazar planes y la toma de decisiones. Los juegos de concentración mejoran la memoria, fomentan la orientación espacial y la capacidad de concentración.
Incluso al jugar juegos de mesa en los que interviene el azar y la suerte, la estrategia puede tener un papel importante sobre el desempeño en el juego. Los juegos educativos enriquecen el vocabulario, fomentan el aprendizaje de historia, geografía, la naturaleza, y estimulan la creatividad.
Existen multitud de posibilidades para jugar juegos de mesa, para todas las edades, según intereses, gustos, habilidades; pero todos tienen en común su capacidad para hacernos pasar un buen rato mientras desarrollamos capacidades de forma natural y, lo más importante, estrechamos vínculos al compartir las risas, los logros y algunas frustraciones con la familia y los amigos.
Tener en casa un buen número de ellos y jugar juegos de mesa es una garantía para que una familia o grupo de amigos comparta momentos inolvidables, porque son divertidos, enriquecen las relaciones, enseñan a ganar, a perder y a cooperar, nos permiten resolver problemas y tomar decisiones, ejercitan nuestra memoria y fomentan la aceptación y comprensión de las normas.
Información disponible en el blog de mindicsalud.com
Encuentra en nuestra sección de Regalos en Monyur los juegos de mesa más divertidos, hay para todos los gustos y edades…
Revisa también la sección de Flores y los Globos con Helio a domicilio, tenemos más de 100 posibilidades de diseño de bouquets para toda ocasión.
También armamos arreglos y ramilletes a tu gusto: en nuestra sección ¿Sólo o acompañado? puedes elegir los globos que tú quieras, para que nosotros los acomodemos por ti.
#happinessbox #giftbox #regaloideal #juegodemesa ? ? ? ? ♟️
#estoycontigo ?❤️?


