¿Cuál es el orígen del día del Padre?

Día del Padre

En la cultura mexiana amamos las celebraciones, cualquier pretexto es bueno para reunirnos y compartir momentos inolvidables con la familia y amigos. Por eso mismo nos encanta tener un día para celebrar a cada miembro de la familia, día de la madre, día del los abuelos y día del padre. Pero, ¿de dónde viene esta celebración? ¿se festeja en alguna otra parte del mundo?

En México el día del padre comenzó a celebrarse en la década de 1950, se festeja el tercer domingo del mes de Junio pero no es así en todo el mundo.

En países como España, Italia, Honduras y Bolivia, el día del padre se celebra el 19 de marzo. Pero hay países que lo festejan en fechas muy distintas, por ejemplo en Noruega, se celebra el segundo domingo de noviembre; en Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre. La variación en estas fechas se debe a que algunos países se basan en la tradición católica, donde se conmemora el 19 de marzo, mientras que en otros países no tiene relación alguna con la religión.

El 19 de marzo es el día de San José, es por eso que para la religión católica esta es la fecha del día del padre (padre de Jesús).

No dejes pasar la fecha y festeja en familia, ya sea que se reunan, pueden comprar globos con helio para decorar o bien como un bonito obsequio para sorprender a papá. Visita monyur.com

Echa un vistazo a nuestra variedad de globos con helio para papá y sorpréndelo con un globo gigante.