En realidad, por qué se llama café capuchino no es ningún secreto.
La palabra ‘capuchino’ viene del italiano «cappuccio«, que significa capucha. Y ésta se asocia al hábito de los monjes capuchinos, que usan una túnica color marrón. Esa es, probablemente, la razón por la que le han dado nombre a las tazas de café suavizado con leche en lugar de negro.
Sin embargo, la palabra capuchino se utilizó en Italia para referirse al café hasta la década de 1930; es decir, apenas desde el siglo XX se llama café capuchino en Italia.
Por otra parte, fue en alemán el idioma en el que la palabra se utilizó por primera vez para referirse al café: «kapuziner«. En Viena, el primer local dedicado al consumo de café apareció hacia 1680 –¡hace 340 años!–. Pero el término «kapuziner» fue registrado más tarde: en la receta para un «kapuzinerkaffe» (un café capuchino) de Wilhelm Tissot, publicada en 1790.
Los italianos aceptan que los alemanes aplicaron primero el término al rico café; pero, insisten en que el capuchino que tomamos es una bebida italiana. ¡Y están en lo cierto!
Aunque se llama café capuchino desde el siglo XIX en Alemania, el capuchino moderno es el resultado de la evolución de las máquinas italianas de café expreso, porque éstas calientan la leche y producen la espuma necesaria para el café capuchino.
Los amantes del café debemos estar eternamente agradecidos a los italianos por eso y por todas las demás variantes de la bebida.
Así que ahora ya sabes por qué se llama café capuchino, pero lo importante es que disfrutes de una taza de esta delicia siempre que puedas, y mucho mejor si es en compañía de alguien a quien amas.
Info de bbc.co
(? Getty)
Encuentra en Monyur, en nuestra sección de regalos, preciosas tazas ¡están increíbles!; no sólo vendemos Globos con helio y Flores, tenemos mucho más para ti.
#coffee #capuchino #cafe #cappuccino ☕? ?
#estoycontigo ?❤️?


