Y… ¿qué tanto sabes sobre el cacao y dónde se produce?

Qué tanto sabes sobre el cacao y dónde se produce

El cacao es una fruta de origen tropical que proviene del árbol de cacao y es el componente básico del chocolate.

Las semillas de esta planta son las que se utilizan en la elaboración del chocolate. De estas semillas se extrae la pasta de cacao y la manteca del cacao.

El cacao es un pequeño árbol que crece en ambientes tropicales, pues necesita altas temperaturas durante todo el año y mucha lluvia. Da entre 15 y 20 frutos, llamados vainas, dos veces al año, cada vaina contiene entre 20 y 60 semillas de cacao.

Existen tres tipos de cacao: el forastero, el criollo y el trinitario.

El cacao forastero representa el 95 % de la producción mundial de cacao y es el utilizado en la producción en masa e las barras de chocolate. Es una planta resistente a las enfermedades y que requiere poco mantenimiento para dar buenas semillas y de sabor consistente.

El cacao criollo es muy apreciado, pero de cultivo sumamente delicado, ofrece un grano de sabor complejo y muy aromático; pero se cultiva poco a causa de las enfermedades propias de la planta.

El cacao trinitario es un híbrido de los dos anteriores para producir un grano sabroso que sea a la vez más fácil de cultivar y resistente a las enfermedades. También conocido como cacao fino o aromático, representa sólo un 5% de la producción mundial de cacao.

Los países que producen cacao se encuentran en África, con el 70% de la producción; Asía y Oceanía, con 17%, y América Latina y el Caribe, con 14% de la producción mundial.

Puedes conocer más respecto al cacao en el blog de verema.com

Ahora que ya sabes cuál es el origen del cacao, no olvides que en Monyur tenemos deliciosos chocolates para que envíes un dulce regalo a quien tú quieras.

También tenemos los más espectaculares Globos con Helio, hay para todos los gustos y ocasiones.

Revisa además las secciones de Flores y la de Regalos a domicilio, hay excelentes complementos para tu bouquet de globos, ¡te encantarán!

#hechoconamor #happymoments #chocolate #healthyfood #pleasure 😀🍫😄

#estoycontigo 📍❤️🎈

Qué tanto sabes sobre el cacao y dónde se produce
Chocolates Lindt surtidos
Página Monyur 404

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *